logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Bolsa de aire para techo panorámico

Hyundai desarrolló este nuevo dispositivo de seguridad.

01/04/2018 03:24PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Conforme han pasado los años, la tecnología ha avanzado en todas las industrias, sobretodo la automotriz. Hace tan sólo 15 años no teníamos idea de que los autos fueran a tener luces LED o bolsas de aire para rodilla pero se desarrollaron para mejorar aspectos de seguridad en nuestros vehículos.

 

Actualmente, si tenemos un auto con 6 bolsas de aire estaremos seguros, con 7 será aún mejor para el conductor y ni hablar de aquella que se despliega entre el cofre y parabrisas evitando lastimar gravemente a un peatón.

 

 

Ahora Hyundai llegó un paso más allá con la creación de una bolsa de aire para el techo panorámico y es que en los últimos años se ha puesto de moda tener una superficie acristalada a nuestras cabezas para admirar los más interesantes rascacielos o los más bellos atardeceres.

 

 

Dicha bolsa de aire tiene un funcionamiento similar al de las laterales, desplegándose de atrás hacia delante creando una almohadilla que prevenga lesiones importantes e incluso la salida involuntaria de pasajeros cuando el auto ruede tras un accidente, si es que el techo está abierto.

 

 

Hyundai contempla instalarla en modelos de gama alta en un futuro a corto plazo, por lo que no sería extraño incorporar esa medida de seguridad en toda su oferta de vehículos más adelante.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook