logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Toyota, el valor del esfuerzo

Viajamos a Nagoya, para conocer más a fondo las entrañas de Toyota.

10/25/2017 09:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Emprender un viaje, siempre es una grata experiencia; si a eso le sumamos que el destino es el oriente, la sonrisa será cada vez mayor.

 

Como algunos saben, por mis venas corre sangre japonesa, es por ello que me siento tan identificada con una cultura milenaria, que respeto y admiro por su compromiso, responsabilidad, autenticidad, orden y amabilidad.

 

Pues bien, Toyota nos extendió la invitación para cubrir el Autoshow número 45, pero no se trataba nada más de eso, sino justo de conocer las entrañas y raíces de una marca trasnacional y sus orígenes como una compañía de maravillosa filosofía y que en sus inicios comenzara dedicándose a los telares.

 

 

Pudimos recorrer la prefectura de Nagoya, donde se encuentra Toyota City, un lugar donde tenemos además de plantas de motores, 3 plantas que producen diversos modelos como es el caso de Camry, Rav4, Prius y Mirai, el auto de la marca que funciona con hidrógeno; así como otros más para el mercado local (Harrier, Auris, Crown, Allion)

 

 

 

Un lugar donde convergen planta y un museo con un gran showroom, en donde justo hace unas semanas, llegó Lexus LS 500h que tiene una semana de venderse en Japón, se trata del modelo más lujoso de la marca y que tanto en el exterior como interior derrocha sofisticación.

 

Entre los japoneses es muy común ofrecer modelos que tienen, digamos una marca propia, tal es el caso de Harrierm, que también se encuentra en este mismo museo, seguido de la zona de Motor Sport, exhibición para niños y un pabellón dedicado a producción y creación de nuevas tecnologías ecoloógicas y amigables con el medio ambiente.

 

 

Cerca de Toyota City se encuentra un lugar conmemorativo denominado Sakichi Toyoda Memorial House, donde pudimos conocer los primeros telares producidos por Sakichi Toyoda, toda su historia, procesos y crecimiento, hasta la creación del primer auto propio y producido en Japón, llamado AA.

El encargado de darle continuidad a los sueños de su padre, fue justamente su hijo Kiichiro Toyoda y que hoy Akio Toyoda preserva y mejora, haciendo crecer cada vez más su enorme imperio.

 

 

De regreso en Tokio, ubicado en la zona de Daiba, pudimos ver los autos que se comercializan en Japón, una mirada al pasado y los autos que en el futuro podremos ver como realidad, tal es el caso de C-HR que la compañía nos confirma veremos a principios de año en México.

 

 

Un auto concepto que podría vislumbrar los planes del futuro de Supra y hasta el pequeño amigo Kirobo, que es un ser robot que se adapta a tus hábitos y te acompaña durante tu conducción.

 

 

La historia de la familia Toyoda comienza con la incursión en el mundo de los telares, la constancia y perseverancia de Sakichi Toyoda por inventar y crear con ambición y pasión. El perseguir un sueño de inventar productos elaborados en su propio país, sin importar el sacrificio y siempre apostando al conocimiento.

 

Con el paso del tiempo los telares evolucionaron y la empresa fue heredada a su hijo, ahora con la visión de construir un auto de Japón para el mundo, producir nuevos retos. No sólo se trataba de producir autos para los requerimientos de los japoneses, sino de crear una industria automotriz. Así lo veía Kiichiro Toyoda, con gran espíritu de crear para el público local máquinas eficientes. Hoy Toyota es la marca de autos más valiosa de la industria automotriz, pasando por diversos momentos; pero siempre forjando una compañia sólida, humilde, llena de aprendizaje y crecimiento.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook