logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Fin a producción de Golf en México

Se tiene prevista la fabricación de nuevos vehículos.

10/22/2017 05:21PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Volkswagen Golf es uno de los autos más imponentes de la compañía, que fue fundada el 28 de mayo de 1937 en Berlín, Alemania.

 

Este popular hatchback fue creado en 1974 y es uno de los automóviles más vendidos de la historia. Se aproxima que a lo largo de los años, se han fabricado más de 30 millones de unidades.

 

Es uno de los modelos más vendidos en México, sin embargo se contempla que a partir del 2019, Volkswagen Golf finalice su producción en la planta que tiene la dichosa marca en Puebla. Esto fue decisión de los sindicatos de trabajadores alemanes, que han decidido que esta será la mejor opción para la compañía.

 

 

Se tiene previsto que habrá un cambio progresivo en las líneas de producción en la fábrica de Puebla, esto se debe a que se quieren centrar en la fabricación de SUV’s y Crossovers para sustentar la gran demanda de este tipo de automóviles en toda Norteamérica.

Aunque Golf abandone la producción en Puebla, seguirán en marcha las producciones de otros modelos, como Volkswagen Tiguan, que seguirá siendo construido en el mencionado estado y cuyo principal destino es el mercado estadounidense.

También, Volkswagen Beetle, creado en el año de 1998, será fabricado hasta finales del 2017.

 

Hasta el momento no se tiene contemplado qué unidad ocupará el puesto de Golf, pero se cree que será el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook