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Industria
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Incrementa cifra de mortalidad Brasil en accidentes

Una publicación norteamericana expone la falta de seguridad de los autos producidos en Brasil

05/15/2013 01:57PM

 

Un artículo de The Detroit Free Press publicado reporta que los autos fabricados en Brasil (que es actualmente el cuarto mercado automotriz más grande del mundo) son responsables de los altos índices de mortalidad en accidentes en el país, donde los cuatro vehículos más populares tienen malos resultados en las pruebas de impacto.

 

El periódico reporta que las compañías obtienen un 10 por ciento de utilidad con vehículos fabricados en Brasil, mientras que si son importados desde Estados Unidos es 3 por ciento y 5 desde cualquier otra parte del mundo, los cuales se caracterizan por tener mejores medidas de seguridad. A partir de 2015 será obligatorio en Brasil los frenos ABS y bolsas de aire frontales para autos nuevos.

 

Mientras que en Estados Unidos la cifra de mortalidad descendió 40% comparado con 2010 comparado con la década anterior, en Brasil se incrementó un 72%. Si bien es cierto que los caminos en Brasil son complicados además de no estar en buenas condiciones, algunos fabricantes aseguran mejorar la seguridad de los vehículos para proteger a los pasajeros y no realizar costos en producción.

 

Aunque hay algunos vehículos que actualmente cumplen con el requisito de las bolsas de aire y el ABS, obtienen malos resultados en pruebas de impacto, como el vehículo chino JAC J3. El organismo Latinoamericano encargado de las pruebas de impacto (LatinNCAP) realizó pruebas a los modelos más vendidos en ese país.

 

Los vehículos más baratos y más vendidos en el país fabricados por General Motors, Volkswagen y FIAT, recibieron sólo una estrella de cinco posibles, esto significa que tuvieron poca protección en el impacto comparado con autos que obtienen cuatro o cinco estrellas, lo mínimo requerido para mercados como el Europeo o Estadounidense.

 

Si bien en México estamos más influenciados por el mercado estadounidense y europeo, en nuestro país cada vez es más frecuente que desde los modelos de entrada se ofreza como opción adicional los frenos ABS y las bolsas de aire frontales, algo que sin duda el consumidor mexicano está tomando más en cuenta al comprar un auto, aunque aún no exista una regulación oficial que obligue a los fabricantes a ofrecer equipo de seguridad de serie.

 

 

La nota completa puede leerse en:

 

http://www.freep.com/article/20130512/BUSINESS0104/305120068/Brazil-unsafe-cars

 

 

Si te interesa buscar resultados de algún modelo en particular:

 

 

Resultados Latin NCAP

 

http://www.latinncap.com/

 

Resultados Euro NCAP

 

http://www.euroncap.com/

 

 

 

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