logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Equipos mexicanos premiados en mundial de robOtica

Tecnológico de Monterrey Campus SLP y Universidad Panamericana reciben reconocimientos

05/13/2013 01:44PM

 

Se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) en las instalaciones del Domo Edward Jones en St. Louis Missouri, donde 6 equipos mexicanos, 2 de ellos asesorados por ingenieros de General Motors de México, se enfrentaron a 394 equipos participantes dentro de la categoría FRC (FIRST Robotics Competition), provenientes de Estados Unidos, Israel, Canadá, Turquía, Brasil, Australia y República Dominicana.

 

En su tercer año de participación, Lambot del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí fue acreedor al Engineering Inspiration a nivel global, mismo premio que les dio el pase al mundial en la competencia regional de San Antonio, Texas y que reconoce el esfuerzo realizado en la promoción del respeto y amor por la ingeniería y los ingenieros, no solamente en su escuela sino en su comunidad en general, enriqueciendo así la misión de FIRST de inspirar a los estudiantes a aprender más acerca de la ciencia y la tecnología.

 

Por su parte, el equipo Panteras de la Universidad Panamericana en su séptimo año de participación en FRC recibió el premio Media and Technology Innovation Award, entregado por primer año exclusivamente para la competencia mundial y que reconoce el trabajo del equipo para desarrollar una innovadora estrategia de marketing para canales digitales que transmita de manera exitosa el mensaje de la ciencia y tecnología.

 

El reto de la temporada 2013 de FIRST fue diseñar y construir un robot que cumpliera con el reto ULTIMATE ASCENTSM. La competencia consistió en dos alianzas formadas por tres robots cada una, ambas compitiendo en una cancha de 27 x 54 pies, donde se debían anotar la mayor cantidad de discos en un periodo de dos minutos con 15 segundos.

 

Entre más alto estaba colocada el área de anotación más puntos recibía la alianza. Los primeros 15 segundos los robots funcionaban de manera autónoma por lo que las anotaciones otorgaban puntos adicionales. Para el resto del partido los robots podían ser controlados por sus equipos. El partido terminó con los robots intentando escalar las pirámides colocadas cerca de la mitad de la cancha, cada robot ganó más puntos entre más alto logró llegar.

 

FIRST reconoce valores como trabajo en equipo, seguridad, impacto en la comunidad, así como la ingeniería, diseño, creatividad, innovación y desempeño de los robots y los transmite a través de todos sus programas para crear una experiencia formativa para los jóvenes y un pilar fundamental de la estrategia de responsabilidad social para General Motors.

 

Con información de GM México

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook