logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

GM Y FORD DESARROLLARAN JUNTOS TRANSMISIONES AUTOMATICAS

Ford y GM firmaron un acuerdo para desarrollar una nueva generación de transmisiones automáticas

04/22/2013 01:23PM

 

Ford Motor Co. y General Motors Co., firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generación de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades con tecnología avanzada para autos, crossovers, SUV’s y camiones.

 

Las nuevas transmisiones, que serán construidas en variantes con tracción delantera y trasera, mejorarán el desempeño del vehículo y aumentarán el ahorro de combustible.

 

La colaboración permitirá a ambas armadoras diseñar, desarrollar, probar y validar estas nuevas transmisiones para sus vehículos de manera más rápida y a un menor costo, comparado con que cada empresa trabajara de manera independiente.

 

Este acuerdo es la tercera ocasión en la última década que GM y Ford han colaborado en transmisiones.  Estos esfuerzos de colaboración han permitido a ambas compañías ofrecer más de 8 millones de transmisiones de 6 velocidades de tracción delantera durables y de alta calidad a clientes alrededor del mundo.

 

Ford instala estas transmisiones de 6 velocidades en algunos de los vehículos favoritos en Estados Unidos, como el sedán familiar Ford Fusion, el crossover Edge y las SUV’s Escape y Explorer, mientras que GM las instala en una variedad de productos premiados y de alto volumen como Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox y Chevrolet Cruze.

 

Las colaboraciones anteriores sirvieron como plantilla para la nueva. Al igual que antes, cada empresa fabricará sus propias transmisiones en sus propias plantas, con muchos componentes comunes.

 

Más detalles técnicos y aplicaciones de los vehículos para estas transmisiones serán lanzados por cada empresa en el momento adecuado antes de su lanzamiento.

 

 

Con información de GM

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook