logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Debuta Polo WRC en México

El Volkswagen Polo R WRC debutó en el Campeonato del Mundo de Rallies

03/04/2013 12:56PM

 

El Volkswagen Polo R WRC hará su esperado debut sobre terracería en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en la tercera prueba de la temporada, el Rally de México. El vehículo de tracción total de 315 hp, fabricado en Wolfsburg, rodará en condiciones únicas al iniciar la tercera fecha de la temporada, a realizarse del 7 al 10 de Marzo.   Los pilotos cubrirán 394,88 kilómetros sobre el trayecto de 23 etapas especiales.

 

Uno de los mayores desafíos tecnológicos del Rally de México es modificar los motores para que puedan hacer frente a altitudes de casi 3,000 metros. A medida que se asciende, el oxígeno comienza a escasear, por lo que los motores turbo de 1.6 litros pierden entre el 28 y el 30 por ciento de su potencia. Los ingenieros de Volkswagen han preparado lo mejor posible la prueba que transcurre por la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato con el objetivo de ser competitivos a pesar de la falta de potencia. Volkswagen estuvo en México probando el Polo R WRC durante 2012.

 

Desde el punto de vista tecnológico, el turbocompresor juega un papel clave. La falta de oxígeno reduce el rendimiento y también afecta al turbo, ya que este tiene menos resistencia al aire. Con todo, el número de revoluciones por minuto producidas por este componente aumenta considerablemente, por lo que hay que buscar soluciones tecnológicas para evitar el sobrecalentamiento.

 

 

Con información de Volkswagen de México

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook