logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Industria
Share on Facebook

 

Requieren fuerzas policiales de municipios de algunos estados del pais mas unidades blindadas

Requieren fuerzas policiales de municipios de algunos estados del país más unidades blindadas

01/24/2013 12:23PM

 

Fuerzas policiales de diversos municipios del país requieren de más unidades blindadas ante las condiciones de inseguridad que se viven en algunos estados de la República, en donde el crimen organizado ha podido cometer actos de violencia por la vulnerabilidad que tienen las policías por no tener el equipo necesario como adecuados vehículos blindados.

 

Grupo WBA, conformado en México por las firmas de blindaje Auto Safe y Blindajes Alemanes, establece que incluso hay algunos estados como Jalisco en donde se ha notado en meses recientes un incremento en el pedido de unidades protegidas balísticamente.

 

Cabe recordar que recientemente la Policía Federal detectó que su flota de vehículos blindados operaba de manera limitada frente a la delincuencia organizada.

 

Lo anterior, considera Grupo WBA, genera que en ocasiones las fuerzas de seguridad actúen en desventaja frente a los grupos delictivos.

 

A finales del año pasado la PF reconoció que tenía un déficit de vehículos blindados que tuvo su origen desde el proceso de integración de las diversas corporaciones policiales.

 

De tal forma la dependencia consideró indispensable robustecer el parque vehicular con blindaje incluido a fin de ampliar la capacidad de reacción operativa de las diferentes unidades de seguridad para acotar a la delincuencia organizada que se ubica en plazas de alta incidencia delictiva.

 

Según la Policía Federal, su flota llegó a registrar “limitados” niveles de operación, lo que conllevaba un deficiente seguimiento en sus  operaciones.

 

Ante lo anterior, Grupo WBA ha ubicado a los municipios como un sector del gobierno que requiere mayor y mejor protección, así como capacidad de reacción ante los grupos delincuenciales.

 

Esta problemática, afirma la empresa, ha provocado ya una reacción de parte de este nivel de gobierno, el cual ha comenzado a generar una mayor demanda de unidades protegidas, como es el caso de los municipios del estado de Jalisco, los cuales han decidido adquirir unidades blindadas para algunos de sus principales funcionarios.

 

Con información de Grupo WBA México

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook