logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Respira con un Hyundai Nexo

No intentes esto en casa pero se puede hacer ejercicio conectado al escape de este SUV.

10/14/2019 11:57AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

A diferencia de un auto de combustión interna, aquellos que usan celdas de hidrógeno para moverse no emiten ningún gas contaminante pues de su escape sale vapor de agua y 99.9% de oxígeno.

 

Por este limpio motivo es que Hyundai decidió hacer una prueba distinta junto a Mireia Belmonte, campeona olímpica de natación, a realizar una rutina en caminadora dentro de una burbuja conectada al escape de Nexo.

 

La idea es la de comprobar las bondades que ofrecen las celdas de hidrógeno a comparación de lo que la mayoría de fabricantes está haciendo para ser más verdes, que es optar por la electrificación. Sin embargo, los desarrollos y recargas de hidrógeno siguen siendo muy costosas y limitadas en gran parte del mundo pero eso no descarta que en un par de años existan más vehículos con este tipo de propulsión.

 

El funcionamiento de Hyundai Nexo consiste en tres tanques de hidrógeno que alimentan a las celdas donde, gracias a un proceso químico, se convierte en electricidad para mover al auto. Los restos vuelven a sufrir una descomposición química para ser eliminados en vapor de agua y oxígeno más limpio que el del ambiente.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook