logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Experiencia Peugeot SUV

Visitamos Casa de los Monstruos de Guillermo del Toro a bordo de las camionetas de Peugeot.

07/22/2019 10:40AM

 

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx 

 

By Ximena Nagano @xnagano

 

Nos recibe Guadalajara para vivir la #ExperienciaPeugeotSUV en la que nos trasladamos a lugares inimaginables y con una buena dosis de surrealismo, a través de un viaje cómodo, placentero y que abarcó todos nuestros sentidos.

 

 

La  gama de SUV de la marca francesa, nos trasladó al hotel donde nos hospedaríamos, Hotel Demetria (caracterizado por su arquitectura e interiorismo, con 38 habitaciones y jactándose de ser uno de los más espectaculares de Guadalajara. Además de su característico bar y alberca en le cuarto piso del edificio.

 

Después de un breve descanso, llegamos a Casa de los Monstruos, que se presenta en esta ciudad como única sede de la exposición en México. También será la última vez que se podrá disfrutar fuera de Bleak House, la casa californiana en la que el director Guillermo del Toro mantiene su colección privada.

 

 

Fuimos los primeros en vivir esta experiencia de manera VIP, ya que cuando el museo cierra sus puertas a los visitantes, comienza nuestro viaje. Entramos a una gran carpa donde probamos cocteles con nombres como “la forma del agua”, elaborados a base de tequila.

 

 

Y si lo deseas también puedes obtener un sketch de Guy Davis con nuestra imagen en este mundo alternativo o simplemente relajarnos al escuchar buena música y esperar en este lounge.

 

La exposición está abierta al público desde junio en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) y concluirá en octubre.

 

Son 951 piezas, más de 200 autores y 1800 metros cuadrados de la visión que tiene Guillermo del Toro, y ese viaje lo comenzamos con una de sus frases "Ojalá y en algún rincón de esta visita encuentres la inspiración en lo monstruoso y la belleza de lo oscuro y lo olvidado".

 

 

En esta muestra encontramos obras que le han servido de inspiración y otras que nos acercan al proceso creativo de Del Toro. Objetos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta se complementan en esta muestra con obras de los más importantes autores mexicanos, en donde el curador Eugenio Caballero, reconocido Diseñador de Producción y Director de Arte, acreedor al premio Oscar por la película “El Laberinto del Fauno”, hace un gran trabajo.

 

 

Después de un recorrido guiado de más de dos horas y de manera privada, la gama de SUV de Peugeot (2008, 3008, 5008 y Rifter), nos transporta al Hueso, un increíble lugar reconocido a nivel mundial por su alta cocina mexicana y su concepto único. Transportándote al mundo de una chamana que recolectaba huesos y compartía su magia, ayudando a preservar la vida sagrada del desierto.

 

El concepto de compartir comida es bien recibido en esta enorme mesa, en donde los mejillones, pulpo, ensaladas y carne de cerdo se hicieron presentes.

 

Nos amanece el día siguiente, es momento de ponernos tras el volante de la gama de SUV´s, nos encargamos de disfrutar y sacar el máximo provecho de confort con 3008, un SUV que refleja lo mejor en diseño, lujo, manejo y seguridad en un paquete que nos resulta tan llamativo como lo sería en una marca Premium.

 

 

No en vano, ganó el premio al Auto del Año, tarea nada fácil y es la primera camioneta que lo logra, asegurando que se trata de un gran producto con el precio adecuado si nos ponemos a pensar en la cantidad de innovaciones que lleva de serie. Más información de este gran producto Peugeot 3008, la encuentras aquí.

 

La ruta que recorrimos sumo en total cerca de 300 kilómetros, en donde la primera parada abarcó  de Guadalajara a Guachimontones, una zona arqueológica con estilo arquitectónico particular, su nombre se deriva de los túmulos y estructuras hechos de niveles circulares escalonados. Se cree que tales estructuras, eran utilizadas para ceremonias en honor al dios del viento Ehécatl. Aquí pudimos conectarnos con la naturaleza y saber más de los ancestros e historia que rodean a Jalisco.

 

 

Nuestra experiencia finalizó en Hacienda Labor de Rivera con una caminata entre fachadas y jardines llenos de historia, aquí degustamos una comida maridando con tequila Espolón.

 

Esta Hacienda se ubica en el corazón de Teuchitlán, Jalisco, destino de la ruta del tequila y sede de la zona arqueológica Guachimontones, la más importante del occidente de México.

 

 

De regreso al aeropuerto, ya yendo como pasajeros y no como conductores, podemos disfrutar de toda la comodidad de las SUV de Peugeot.

 

Conoce más a fondo las SUV de Peugeot: 2008, 3008 y 5008

 

 

 

 

 

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook