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Michelin y sus estrellas

La comida y los autos están más unidos de lo que crees.

01/24/2019 11:15AM

 

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Al ver programas de comida o leer algún artículo relacionado a la alta gastronomía probablemente se haga mención de que cierto restaurante tiene una Estrella Michelin, cuyo valor es inmenso dentro de ese delicioso mundo porque significa excelencia culinaria. La pregunta es, ¿por qué está envuelta Michelin, la marca de llantas, con la comida?

 

La empresa llantera nace en el lejano 1889 en Francia pero fue hasta 1900 que André Michelin, uno de los creadores de la marca, tuvo la brillante idea de hacer la “Guía Michelin” que se regalaba a quienes compraban llantas pues en ella se enlistaban mecánicos, doctores, mapas y demás artículos importantes para todo conductor. En ese entonces habían unas 2,400 personas que manejaban.

 

Para 1920 ya incluía restaurantes con puntuación para designar la calidad de los mismos gracias a jueces anónimos pero 6 años después nace la famosa estrella que en 1931 se concretó la puntuación de 1, 2 y 3 Estrellas Michelin así como un costo para la Guía.

 

Si lo vemos desde otro punto de vista, es una estrategia que funciona tanto para Michelin como para los restaurantes pues obliga a manejar varios kilómetros para comer algo espectacular, dándole créditos al chef y generando ventas de llantas para continuar por ese tour culinario.

 

Hoy en día las estrellas indican lo siguiente:

 

 

Alrededor del mundo hay 136 restaurantes con 3 Estrellas Michelin, en países como Japón, España o Alemania. México no tiene esta designación, sin embargo, chefs mexicanos como Roberto Ruiz, dueño de Punto MX en Madrid, sí ostenta el nombramiento.

 

 

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