logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

Aston Martin Cygnet V8

Este auto no lo tiene ni James Bond.

07/12/2018 03:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Hace no tantos años que Aston Martin tenía a la venta un auto basado en Toyota iQ y que era competencia de Smart ForTwo por tamaño pero con el lujo que caracteriza a la firma inglesa.

 

Y como de vez en cuando a los humanos se nos ocurre hacer locuras sólo porque sí, un acaudalado cliente de Aston Martin pidió que le instalaran el V8 del Vantage a su pequeño Cygnet. Originalmente montaba un motor 4 cilindros de 1.3 litros que desarrollaba 97 hp, nada mal para la ciudad pero poco práctico para una pista. La tarea requirió de muchas tazas de té para instalar un roll bar, parte del chasis del mencionado Vantage así como temas mecánicos obligatorios para que todo funcione bien, tales como el sistema de refrigeración o la caja Sportshift II de 7 velocidades.

 

Otra de las modificaciones consistió en mover la pared de fuego hacia atrás para que el tremendo motor cupiera, lo que naturalmente obliga a tener una posición de conducción más atrás comparada al modelo original. Las llantas son más anchas y también se fabricaron las salpicaderas correspondientes.

 

Tal vez bajo el cofre tenga el mismo V9 de 4.7 litros con 430 hp del Vantage pero su poco peso le ayuda para ser más rápido, al grado de tener una velocidad tope de 274 km/h. Definitivamente nos encantaría darle una vuelta a este cohete porque es una idea descabellada ejecutada a la perfección. Por cierto, será presentado oficialmente durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook