logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Entretenimiento
Share on Facebook

 

5 supersticiones automovilísticas

Sonarán extrañas, pero habrá quien crea en ellas.

09/29/2017 11:00AM

 

 

Búscanos en Facebook y Twitter @motorblogmx

 

 

Una superstición es una creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón, según la RAE, y todos hemos oído alguna, como la clásica de no pasar bajo una escalera abierta o la de los 7 años de mala suerte tras romper un espejo.

Aunque en México no es tan común oír supersticiones relacionadas a los autos, en Estados Unidos tienen algunas que compartiremos con ustedes.

 

 

1.- Dejar cambio debajo del asiento del conductor: se cree que al arrojar monedas debajo del asiento en un auto nuevo traerá consigo suerte a quien conduce, además de dejarlo siempre con dinero suficiente para pagar casetas y gasolina.

 

 

2.- Aguantar la respiración al pasar por un túnel: unos creen que al no respirar mientras se pasa por un túnel y pedir un deseo, se hará realidad. Es algo similar a cuando vemos una estrella fugaz o soplamos las velas del pastel, pero hay otra idea que dice que si al salir del túnel no hemos respirado, moriremos horas después en un evento trágico.

 

 

3.- Hacerle un rayón al auto nuevo: lo que menos queremos que pase cuando estrenamos coche, es que le pase algo a la pintura, pero según la creencia popular, para evitar que alguien le dé un golpe indeseado, debes dárselo tú mismo. Tiene que ser algo pequeño para que no se note, pero, ¿de verdad alguien hace eso?

 

 

 

4.- Aguantar la respiración al pasar por un cementerio: a diferencia del túnel, aquí no moriremos, sino que es para que los fantasmas no sientan envidia de los vivos, pues aún respiramos. Otros creen que es para no respirar en la tierra de los muertos, porque podrías molestarlos.

 

 

5.- No pisar los pedales mientras cruzamos vías de tren: sonará loco, pero algunos creen que si se cruzan vías mientras tenemos el pie en un pedal, podremos morir o nunca casarnos. Otros le añaden la idea de tocar el techo del auto porque de lo contrario, perderemos el control del auto y acabaríamos fuera del camino.

 

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook