logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autoshows
Share on Facebook

 

Salón de París 2018

Entre deportivos, SUV’s y eléctricos autónomos.

10/03/2018 05:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

El Salón de París cobra relevancia porque es donde muchas de las marcas, principalmente las europeas, develan nuevos modelos o mejoras en los ya existentes. De igual manera, los conceptos muestran futuros diseños y tecnologías que apuntan a un futuro donde la electricidad y conducción autónoma dominen sobre los motores de combustión.

 

He aquí los vehículos más importantes exhibidos en el 120 aniversario del Autoshow de París:

 

Audi SQ2: la versión deportiva del mini SUV alemán ahora tiene una versión deportiva con un 2.0 TFSI bajo el cofre que desatan 300 hp mediante una caja S tronic de 7 cambios y tracción Quattro capaz de mandar toda la potencia al eje trasero si se está en modo Dynamic. Estéticamente ofrece rines más grandes, 20 mm menos de altura y fascias prominentes para intimidar al auto de adelante. La parrilla adopta franjas verticales y contrastes negros para un toque agresivo.

 

BMW Serie 3: El sedán más popular de la marca presenta en su séptima generación avances para ser, como dice el slogan de BMW, “la mejor máquina de conducción” al ser 55 kg más ligero, 41 mm más largo, con una distribución de peso 50/50 y Cx de 0.23 para fluir mejor con el aire. El diseño es evolutivo con rasgos agresivos al frente que, según la versión, se verá más elegante o rudo pero no deja de tener una imagen deportiva. Por atrás recuerda mucho a X4 gracias a las calaveras alargadas. Al interior llama a atención el acabado en aluminio del tablero junto con el cuadro de instrumentos digital. Además, una llave digital estará disponible, siendo nuestro celular el mismo aparato con el que se podrá acceder a este Serie 3. Claramente, la tecnología y buena calidad de materiales son claves en el sedán. En cuanto a motores diesel y gasolina de 4 y 6 cilindros, yendo desde los 150 hasta los 265 para el primer carburante mientras que para el otro irán de 184 hasta 374 hp para el M340i, estando un escalón abajo del M3. Posteriormente, se presentará la versión híbrida del modelo (330e) pero se sabe que tendrá 60 km de autonomía eléctrica y 292 hp entre el motor a gasolina y el eléctrico.

 

BMW X2 M35i: El archienemigo de SQ2 por excelencia porta bajo el cofre un motor de 2.0 litros con 306 hp y caja Steptronic de 8 marchas que mandan la potencia a las 4 ruedas pero gracias al diferencial autoblocante puede mandarla al eje delantero. Por fuera adopta nuevas fascias para ser más agresivo junto con rines de 19” y un alerón mientras que por dentro cambia el volante por uno de la familia M y como opción están los asientos deportivos de una sola pieza para el respaldo y cabeceras.

 

BMW X5: Además del lógico cambio de diseño, ahora con una parrilla mucho más grande, y del aumento de tamaño, X5 tiene un salto enorme en tecnología de todo tipo, como el cuadro de instrumentos digital, suspensión adaptativa o las múltiples asistencias a la conducción que permiten tanto un manejo semiautónomo hasta estacionarse por cuenta propia. Incluso habrá como opción una tercera fila de asientos, lo que demuestra su orientación familiar e incluso todoterreno. De momento se sabe que la transmisión empleada será una Steptronic de 8 marchas sin importar si se trata de un motor 6 cilindros en línea TwinTurbo con 340 hp, 6 cilindros diesel de 265 hp o el aún más potente 6 cilindros diesel con 4 turbos de 400 hp.

 

DS3 Crossback: La división de lujo de Citroën presenta un SUV compacto que presume muchísimo estilo como buen francés con líneas precipitadas y materiales de primer nivel, como piel o alcántara. En el plano de motores hay de 3 y 4 cilindros diesel y a gasolina desde los 100 hasta los 155 hp con caja automática de 8 velocidades. También, el año próximo estará disponible una versión eléctrica con 450 km de autonomía bajo el ciclo NEDC.

 

Hyundai i30 Fastback N: Este modelo coreano es la respuesta a los GTI europeos pero con carrocería liftback (llamada Fastback en Hyundai). Ya existe una versión hatchback pero esta propone más espacio, cosa que se logra gracias a sus dimensiones ligeramente mayores. Hay dos potencias disponibles para el 2.0 litros turbo, siendo 250 y 275 hp que genera y que están asociados a una caja manual de 6 velocidades. Adicional a esto, lleva el N Grin Control, tratándose de los modos de manejo de acuerdo a las necesidades.

 

KIA Ceed GT: El nombre Ceed es lo equivalente a Forte hatchback y en la versión GT hace alarde a la deportividad con una estética diferenciadora y el motor 1.6 T-GDI de 204 hp con transmisión manual de 6 velocidades o DCT de 7 marchas, siendo un tren motriz similar al de Soul Turbo. Como buen auto que hierve la sangre, habrán mejoras en suspensión y dirección a favor de un mejor manejo.

 

Mercedes-Benz AMG A 35: Aunque en México acabamos de vivir la presentación del modelo “normal”, en Europa ya está el deportivo de este hatch. Con tracción 4MATIC y un 2.0 Turbo de 306 hp junto con las modificaciones obligatorias de AMG en chasis y estética, siendo un rival fuerte para otros alemanes. En un futuro llegará el A45 AMG, con alrededor de 400 hp, así que eso será un cohete.

 

Mercedes-Benz Clase B: es en esencia un Clase A estirado y ampliado para albergar a la familia junto con su equipaje. El diseño es fluido y redondeado pero con un aire ligeramente rudo para centrar las miradas en él. Los nuevos motores a gasolina van desde 136 a 224 hp con la transmisión 7G-Tronic

 

Mercedes-Benz GLE: la gran camioneta de Mercedes muestra un look más delicado con líneas rectas y bordes redondeados sin dejar de lado la vanguardia tecnológica que lo caracteriza. Esperadamente, lleva MBUX y doble pantalla mientras que añade control de gestos para controlar las luces interiores, por ejemplo. Su objetivo es recorrer muchos kilómetros pero también salir del asfalto con el sistema Torque On Demand que reparte la fuerza del motor según se requiera

 

Peugeot e-Legend Concept: Se trata de un coupé con aires retro que se basa en el 504 pero con aires futuristas ya que es un deportivo eléctrico que genera lo equivalente a 462 hp y rango de 600 km junto a tracción total. El interior tiene asientos de velour azul y una pantalla de 49 pulgadas, inteligencia artificial y 4 modos de manejo, dos de los cuales son autónomos y esconden el volante.

 

Porsche 911 Speedster: Por motivo de los 70 años de la marca se crearán 1,948 unidades haciendo homenaje a Porsche 356 pero con motor moderno de 500 hp. Con un color rojo exclusivo e interiores negros, sin duda es un representante exclusivo y sensual.

 

Renault K-ZE Concept: Es un pequeño SUV que nace a raíz de las necesidades chinas debido a que estará en alianza con la empresa New Energy Automotive Co. Presenta 250 km de autonomía con doble sistema de carga, tanto para centros de recarga caseros y públicos. El diseño es bastante amigable, con carrocería bitono blanca con azul y se espera que salga a la venta en 2019.

 

Renault EZ Ultimo Concept: Un concepto de diseño elegante y caprichoso pensado para viajes de lujo compartidos. Cuenta con autonomía nivel 4 y materiales que parecen más una sala que un vehículo pues hay madera, mármol y piel.

 

Smart forease concept: También es un auto que celebra el aniversario de su marca, en este caso, 20 años. Es el auto urbano por excelencia pero ahora con motor eléctrico y elementos que lo ponen como el auto del futuro, tal como luces LED, pantallas en el interior y contrastes visuales blancos con verde brillante.

 

Suzuki Jimny: El todoterreno japonés que luce muy similar a su primer generación. Como suele ser costumbre en la marca, la propuesta es sencilla pero muy eficaz al ser un 4X4 hecho y derecho pero con elementos modernos como pantalla compatible con celulares o climatizador automático. Gracias a su altura y tracción de la vieja escuela es que puede subir el Monte Fuji con total confianza.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook