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Autoshow de Nueva York

Interesantes estrenos para nuestro continente.

04/02/2018 09:00AM

 

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Motor Facts

 

- En 1900 abrió las puertas, siendo el primer Autoshow en Norteamérica.

 

- Se lleva a cabo en Manhattan cada año.

 

- Generalmente abre una semana antes de Pascua.

 

- Se presentan nuevos autos, prototipos y conceptos para esta región del planeta.

 

 

Acura MDX A-Spec

 

La camioneta de 3 filas de asientos añade esta versión para que luzca más ruda, con nuevas fascias, entradas de aire, rines de 20 pulgadas pintados en negro así como faros y calaveras ahumados. Por dentro hay asientos en piel negra o roja con la parte central forrada en gamuza mientras que detalles en fibra de carbono acentúan el carácter deportivo. Mantiene el mismo motor V6 de 3.5 litros y 290 caballos que van acoplados a una caja de 9 velocidades.

 

Acura RDX

 

Estrena generación y luce el diseño de la casa, con faros Jewel Eye y líneas prácticamente idénticas a las del concepto presentado en Detroit. Por dentro es como una versión menos radical de NSX, con una pantalla central de 10.2 pulgadas y sistema de audio ELS Studio 3D con 16 bocinas. Bajo el cofre hay un 2.0 VTec que genera 272 hp y va con una transmisión de 10 cambios así como tracción SH-AWD, capaz de distribuir inteligentemente el par motor a cada rueda para moverse con agilidad en curvas o tener mejor agarre en caminos resbalosos.

 

Audi RS5 Sportback

 

Si tu pretexto para no tener un coupé de altas prestaciones es la falta de practicidad, entonces voltea a ver este auto porque además de verse bien en verde, tiene 5 puertas y un V6 biturbo de 2.9 litros que crea 444 hp para que tus pasajeros se diviertan contigo. La transmisión es una Tiptronic de 8 marchas y cuenta con las últimas tecnologías de la casa de Ingoldstadt.

  

Honda Insight

 

Este auto es la respuesta de Honda al Prius y se trata de un Civic híbrido pero con otro nombre porque hay diferencias en equipo y diseño. Lo interesante no es eso, sino su mecánica, pues emplea un motor a gasolina de 1.5 litros que combinado con el eléctrico generan 155 hp y que la planta eléctrica es la responsable de mover las ruedas, lo que hace que no requiera transmisión. Eso sí, en modo eléctrico sólo andará 2 ó 3 kilómetros pero promete gran eficiencia de combustible. En cuanto a equipamiento general, será similar al de Civic, con pantalla táctil compatible con smartphones, modos de manejo, luces LED y una amplia gama de elementos de seguridad activa y pasiva.

 

 

Subaru Forester

 

Podrá verse muy parecida a la actual, pero estrena plataforma para volverla más segura y silenciosa aunque el motor sigue siendo ese bóxer de 2.5 litros revisado para generar 182 hp con caja CVT Lineartronic y AWD. Lo que sí añadirá son sistemas como control crucero adaptativo, frenada de emergencia, mantenimiento de carril o detector de fatiga.

 

 

Toyota Corolla Hatchback

 

Si pensabas que Corolla era un auto que emocionaba poco, pues estás quedándote atrás porque la variante hatch es sumamente atractiva y promete mucho en términos de manejo. En diseño no se parece en nada a su hermano sedán pues opta por una parrilla más grande que parece boca, faros acuñados, calaveras y fascias agresivas para rematar.

Montará un motor de 2.0 litros de potencia desconocida hasta el momento pero podríamos pensar que sea el mismo bloque que usa C-HR. Habrán dos transmisiones, una manual de 6 cambios o automática CVT de nuevo desarrollo. Por cierto, la plataforma usada es la TNGA, misma que emplean Prius o Camry por mencionar algunos modelos. En infoentretenimiento añade solamente Apple CarPlay a la pantalla de 8 pulgadas. También hay toda una gama de sistemas de seguridad impresionante, todos para mantener al auto en su lugar o evitar accidentes. Tristemente, por el momento Toyota no lo tiene contemplado para México.

  

Toyota Rav4

 

Es la quinta generación del SUV con alma off road con imagen ad-hoc a lo que pretende hacer, con posibilidad en carrocería bitono, plástico negro en los bajos, faros afilados, parrilla prominente y la trasera agresiva que incluso recuerda a la marca hermana Lexus.

Al igual que con Corolla hatch, la plataforma es la TNGA que dará la bienvenida a 4 versiones, cada una con personalidad propia, y dos motorizaciones: 2.5 litros (con potencia por definir) y transmisión automática de 8 cambios o la opción híbrida con misma cilindrada pero acoplada a una caja e-CVT. Para todas será de serie la tracción integral, sólo que para la híbrida habrá un ajuste que vaya acorde a la mecánica.

El interior también se renovó por completo, con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, cuadro de instrumentos con más información, mejores materiales y más espacio. Además, añade el Toyota Safety Sense, que son esos sistemas como control crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, sistema de pre-colisión y mantenimiento de carril, entre otros.

 

Volkswagen Atlas Cross Concept

 

Se trata de una opción más compacta y con silueta coupé de Atlas, algo más hedonista pues presume un frente con luz hasta en la parrilla, rines de gran tamaño y una trasera muy similar a T-Roc o Tiguan con la obvia diferencia de la caída del medallón. Dando un paso al interior, hay cuadro de instrumentos digital y, en general, la cabina es minimalista, más parecida a Audi que a Volkswagen. El concepto usa tecnología híbrida, con un V6 FSI más el paquete de baterías que generan 360 hp. En modo eléctrico puede andar hasta 42 km pero también cuenta con otros más para adaptarse a diferentes tipos de manejo.

  

Volkswagen Atlas Tanoak Concept

 

La marca de Wolfsburg quiere una parte del mercado de pick-ups grandes de Norteamérica y este concepto sugiere gran practicidad al poder albergar bicis o una cuatrimoto dentro de su caja. Se mueve por medio de un V6 atmosférico de 276 hp y, como buena camioneta aventurera, la tracción es 4Motion.

El diseño es algo distinto de Atlas Cross, con líneas más rudas para ir acorde a su filosofía pero sin dejar de lado que es cómoda y bien equipada, pues todos los instrumentos del interior son digitales.

 

 

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