logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autoshows
Share on Facebook

 

Volkswagen Jetta 2019

Llegará en marzo al mercado mexicano.

01/15/2018 10:10AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Ximena Nagano

 

Volkswagen Jetta es uno de los sedanes más exitosos, sobrepasando los 17 millones de unidades vendidos en todo el mundo, desde que se introdujo en 1979. Más de 3,2 millones de esos vehículos se han vendido en los Estados Unidos.

 

Jetta se fabricará en México, en la planta de Puebla, y será exportado principalmente para el continente americano. Ahora basado en la galardonada plataforma MQB, Jetta 2019 ofrece un diseño más audaz, más espacio interior con un diseño complemente nuevo, la percepción de ser un vehículo más grande que el modelo anterior y nuevas tecnologías.

 

En cuanto al desempeño, cuenta con el motor turbo de 1.4 litros y 147 hp, que estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades o también a una manual de 6.

 

Integra compatibilidad con las tres principales plataformas: Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Además, es es el primer Volkswagen en ofrecer un sistema BeatsAudio de 400 vatios.

 

 

En cuanto a seguridad encontramos un largo listado de asistencias electrónicas que buscan evitar o mitigar accidentes y que al menos para EUA son de serie. Destacan  cámara de reversa, Frenado Autónomo de Emergencia, Aviso de Colisión Frontal “Front Assist”, Monitor de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Control Crucero Adaptativo, Control de Luces Altas “Light Assist” (baja el haz de luz al detectar un auto viniendo en sentido opuesto) y Alerta de Abandono de Carril “Lane Assist” para mantener al auto en su carril cuando se detecte que sale de él sin poner las direccionales.

 

 

Es probable que a nuestro mercado llegue con 4 variantes de equipamiento. Por el momento, sabemos que en Estados Unidos comienza desde $18,545 dólares.

 

Por otro lado, también hizo su debut Passat GT, que es la versión más deportiva del sedán mediano, tomando el paquete estético R, con parrilla estilo panal de abeja, detalles en rojo, negro brillante y símil de fibra de carbono, nuevos rines y paquete aerodinámico. El motor es un V6 de 3.6 litros con 280 hp que va acoplado a una transmisión DSG de 6 velocidades. No sabemos si lo vamos a ver en México, pero muestra una cara nueva y rejuvenecida al vehículo que nos viene a la mente cuando pensamos en papá.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook