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BMW X7

El Kaiser de los SUV.

10/17/2018 12:30PM

 

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Hace un par de meses que BMW nos presentó su X7 iPerformance Concept, dejando en claro la idea de poner en marcha un SUV por arriba de X5 y X6 en tamaño, lujo y presencia para poder atacara rivales como Range Rover, Audi Q7 o Mercedes-Benz GLS.

 

Comencemos por el diseño y es que últimamente en BMW han optado por acrecentar los clásicos riñones, siendo los de X7 los más grandes hasta ahora. Los faros no niegan el ADN de la marca con la firma LED semicircular pero el grupo óptico es más afilado.

 

De costado es verdaderamente enorme pues las líneas son fuertes, demostrando su poderío sobre otros SUV. Los rines de serie son de 20 pulgadas pero hay opcionales de 21 y 22 pulgadas.

 

Detrás recuerda a su contraparte sedán, Serie 7, con las calaveras horizontales unidas mediante una barra cromada. Cabe destacar que el exterior porta varios detalles en ese acabado a fin de darle lujo a la pupila.

 

Pasando al interior, tendrá capacidad para 7 o 6 pasajeros según se escoja, siempre rodeados de excelentes materiales. Los asientos están forrados en piel Vernasca y hay alcántara para el recubrimiento del techo. El techo panorámico es de serie pero se puede seleccionar el Sky Lounge para mayor lujo. Además hay climatizador de 4 zonas, luz ambiental, sistema de entretenimiento con Blu-Ray y sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround para sentirse como en una sala de conciertos.

 

Bajo el cofre llevará 3 opciones, todas de 6 cilindros en línea: un diesel de 265 hp para la versión xDrive 30d; a gasolina de 340 hp para la xDrive 40i y finalmente otro diesel de 400 hp para la extrema M50d. Todas llevan cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

 

Como orientación off road (opcional) junto con marcha de seda para el asfalto, X7 lleva de serie suspensión neumática y adaptativa para adaptarse a cada situación así como que las llantas traseras giran para facilitar maniobras de estacionamiento o mejorar el manejo. Por su gran tamaño, la electrónica también estabiliza el balanceo gracias al sistema Executive Drive Pro.

 

Para el manejo semiautónomo está equipada con control crucero adaptativo con función para tráfico pesado incluso funcionando en conjunto con el Start&Stop. Las asistencias de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, de tráfico cruzado o asistente de estacionamiento son de serie.

 

BMW X7 será fabricada en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur y comenzará a venderse durante los primeros meses del 2019.

 

 

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