logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Autos
Share on Facebook

 

5 datos sobre Honda Insight

Con el más avanzado sistema híbrido en México.

09/21/2018 12:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Honda Insight está en su tercera generación, recién estrenada, por cierto y que presume el más moderno sistema híbrido dentro del mundo de autos que usan gasolina y electricidad para moverse.

 

Estos son 5 aspectos que lo vuelven diferente a su competencia:

 

1.- Bajo el cofre lleva motor de combustión 1.5 i-VTEC Atkinson que se junta con un motor eléctrico de corriente alterna. Ambas plantas de poder están permanentemente conectadas, donde el eléctrico hace la función de arranque y el de gasolina funge como generador para proveer energía eléctrica al motor de arranque así como para recargar las baterías.

 

2.- El motor eléctrico es el que mueve al auto bajo prácticamente todas las circunstancias pero si por la demanda del conductor o a velocidades de carretera es necesario que el motor a gasolina entre en acción, lo hace gracias a un embrague de alta capacidad, ofreciendo en conjunto 151 hp y 197 lb-ft como cifras máximas de potencia y torque, respectivamente.

 

3.- Existen 3 modos de manejo al toque de un botón: ECON, que busca ser lo más eficiente posible; Sport, siendo dinámico y de respuesta inmediata además de ofrecer un sonido distinto debido al Control de Sonido Activo; y finalmente está el modo EV, siendo el que mueve al auto exclusivamente en electricidad.

 

4.- Cuenta con frenada regenerativa, donde se ocupa la energía cinética de los frenos para recargar las baterías. También hay una función tipo “frenado con motor”, la cual es útil en pendientes y cumple con la misma función.

 

5.- Este es el primer modelo que no cuenta con ningún tipo de transmisión ya que el motor eléctrico es el encargado de realizar el arranque el auto, reduciendo la complejidad mecánica y aumentando los consumos. La batería de ion litio es de nueva generación y tamaño compacto, por lo que va colocada debajo de la banca trasera, sin restarle espacio a los ocupantes ni a la cajuela.

 

Estas características hacen de Honda Insight un producto amigable con el medio ambiente que resulta en una gran opción dentro del segmento de autos híbridos en México.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook